Medicina Estética - Mi Clinik Dental & Estética

MEDICINA ESTÉTICA

La Medicina Estética es un término inclusivo para las especialidades que se centran en mejorar la apariencia estética mediante el tratamiento de afecciones como cicatrices, laxitud de la piel, arrugas, lunares, manchas en el hígado, exceso de grasa, cellulitis, vello no deseado, decoloración de la piel y arañas vasculares.

Consulte a continuación una variedad de servicios que brindamos en nuestra clínica. También puede hacer una cita para una consulta para averiguar cuál sería el mejor tratamiento para usted.

Haz click aqui para ver las preguntas frequentes de Medicina Estética!

Nueva Tratamiento en MiClinik!

 TRATAMIENTO CAPILAR y Facial con Plasma

La caída del pelo es algo natural y es una consecuencia del ciclo vital del cabello. Por ello, el problema no es tanto que el cabello caiga, sino que no se regenere. Es decir, cuando existe una desproporción entre el cabello que cae y el que nace. Además, también puede suceder que el pelo nuevo que nace tenga peor calidad (más fino, más quebradizo, etc.) por lo que la melena tiene un aspecto menos abundante y el cuero cabelludo se clarea.

La bioestimulación capilar con factores de crecimiento es una técnica regeneradora que utiliza el plasma del propio paciente, al que se le extraen los factores de crecimiento plaquetario, para retrasar y frenar la caída del cabello. Este tratamiento, si bien no consigue que nazca más cabello, ha demostrado su eficacia a la hora de prevenir, de retrasar y frenar la caída del pelo, así como para que este se regenere con más fuerza.
El tratamiento consiste, primero en la extracción de sangre del propio paciente. Esta se centrifuga para separar el plasma rico en plaquetas y, una vez conseguido, se infiltra en el cuero cabelludo a través de unas microinyecciones. Los factores de crecimiento actúan estimulando el tejido del cuero cabelludo desde el interior, mediante la activación de los fibroblastos.

El procedimiento suele durar alrededor de unos 30 minutos y suele requerir más de una sesión dependiendo de las necesidades de cada paciente.

La bioestimulación capilar con factores de crecimiento es más efectiva que los tratamientos tópicos tradicionales. Además, no hay posibilidad de efecto secundario ni reacciones alérgicas, pues el material infiltrado es autólogo, es decir, del propio paciente.

Tratamientos Faciales

¿Que son las arrugas faciales?

Son marcas en nuestra piel, generadas por la contracción repetida de los músculos faciales actuando sobre la piel que ha perdido elasticidad e hidratación con el paso del tiempo.

¿Cómo podemos tratarlas?

Hay varias formas de tratarlas, dependiendo del tipo de piel, profundidad de la arruga, localización:

  • Ácido Hialurónico
  • Hilos
  • Peeling Químico
  • Radiesse
  • Toxina botulínica (Botox, aunque hay otras marcas comerciales)

Duración de efecto: 6 – 12 meses

Resultado: Immediato

Tiempo Aplicacion: 15 – 30 mins

Anestesia: No necesaria

¿Que es el código de barras?

Son las finas arrugas que aparecen por encima del labio superior.

Más habituales en personas que fuman, o fruncen mucho la boca por otros motivos.

¿Cómo podemos tratarlo?

Podemos tratarlas de dos formas principalmente:

  • Ácido Hialurónico
  • Hilos lisos 
¿Por qué elevarlas?

Muchas pacientes quieren elevar la cola de la ceja, para cambiar el aspecto de la misma, lo que estiliza la ceja y mejora el aspecto de la mirada.

Con el paso del tiempo, las cejas tienden a descender, dando un aspecto de mirada triste. La elevación de cejas, la estiliza y devuelve la juventud en la mirada

¿Cómo podemos hacerlo?

Dependiendo de cada paciente, podemos proponer las siguientes técnicas:

  • Tratamiento con Ácido Hialurónico
  • Tratamiento con Hilos Tensores
  • Tratamiento con Toxina Botulínica
¿Qué podemos hacer por tus labios?

Hay varios tratamientos que se pueden aplicar a los labios:

– Aumento del volumen
– Demarcación del contorno
– Hidratación labial
– Demarcación del filtro

¿Cómo podemos hacerlo?

Para esta técnica, se utiliza un ácido hialurónico especial para labios. Según el efecto que queramos lograr, se debe inyectar el producto en diferentes zonas, usando diferentes cantidades, y buscando la simetría y equilibrio.

Habrá que usar diferentes ácidos hialurónicos según lo que busquemos (hidratar, dar mayor volumen al labio, o re-estructurar el filtro de la boca).

Tratamiento con Ácido Hialurónico.

Se aplica el ácido hialurónico en el reborde labial para demarcarlo, o en el espesor del labio para aumentar el volumen.

Se debe inyectar la cantidad adecuada, para no sobrepasar el resultado deseado por el paciente, y que quede un labio simétrico y armonioso.

Duración del efecto: 12 meses

Resultados: immediato

Tiempo Aplicación: 15 mins

Anestesia: No necesaria

¿Que es el Lifting Facial sin cirugía?

Son técnicas usadas en Medicina Estética para rejuvenecer tu rostro sin cirugía, aplicando la mejor combinación de técnicas que se adapte a tus necesidades.

¿Porqué el lifting sin cirugía?

Cada vez mas personas buscan tratamientos menos invasivos pero que sean eficaces. Con esa combinación de técnicas conseguimos una mejora armónica y natural.

¿Cómo podemos hacerlo?

Hay varias formas de lograr el efecto buscado, dependiendo del tipo de piel y localización:

  • Tratamiento con Ácido Hialurónico
  • Tratamiento con Hilos Tensores
  • Tratamiento con Peeling Químico
  • Tratamiento con Radiesse
¿Que es la rinomodelación sin cirugía?

Es un tratamiento que consiste en perfilar y modelar la nariz a través de pequeñas infiltraciones en ciertos puntos estratégicos, logrando un perfil más armónico y estético. El procedimiento logra un cambio inmediato sin modificar los rasgos faciales.

La rinomodelación permite corregir defectos leves para armonizar el perfil de la nariz con caballete pronunciado o con la punta caída. Se trata de armonizar el rostro del paciente sin que requiera de una intervención quirúrgica cuando los cambios que reclama no son tan sustanciales.

¿Cómo podemos tratarlas?

Según la paciente, podemos realizar el tratamiento con:

  • Tratamiento con Ácido Hialurónico
  • Tratamiento con Hilos 
  • Tratamiento con Radiesse
¿Que son las líneas de marioneta?

Son los surcos que se van formando a la altura de la comisura de los labios y que dibujan una línea descendente hacía ambos lados del mentón. Crean apariencia de tristeza en la expresión del rostro.

¿Cómo podemos mejorar su aspecto?

Hay varias formas de lograr el efecto buscado, dependiendo del tipo de piel y localización:

  • Tratamiento con Ácido Hialurónico
  • Tratamiento con Hilos Tensores
  • Tratamiento con Radiesse
¿Que son las ojeras?

Marcas que aparecen por debajo del ojo (en el contorno ocular inferior).

Su aparición se debe a diversas causas: la piel en la zona es muy fina (y permite que se “vean” las venas que pasan por debajo de la piel), a la vez que surgen otros cambios estructurales que las favorecen (por ejemplo: cambios en los huesos de la cara).

El tratamiento sirve para nivelar estos dos planos, las infiltraciones producidas harán desaparecer de una forma inmediata la mirada cansada, mejoran las arrugas por flaccidez bajo el párpado inferior y reduce la sensación de bolsas. También se consigue un efecto de atenuación de la coloración de la ojera.

¿Cómo podemos tratarlas?

Podemos realizar el tratamiento con:

  • Tratamiento con Ácido Hialurónico
  • Tratamiento con Hilos Lisos
¿Papada?

La papada es el abultamiento o volumen de grasa, de piel flácida o de ambas, que cuelga bajo el mentón.

Para eliminar la papada, es necesario saber si se trata de un exceso de grasa, o de flacidez de a piel de la zona.

En caso que sea una flacidez de la zona, se puede corregir mediante hilos o Radiesse

En caso que sea por exceso de grasa, se puede recurrir al tratamiento con Belkyra (medicamento que se inyecta debajo de la piel, destruyendo las células grasas).

¿Cómo podemos tratarla?

Podemos realizar el tratamiento con:

  • Tratamiento con Hilos Lisos
  • Tratamiento con Radiesse
  • Tratamiento con Belkyra

¿Qué es el Peeling Químico?
Un peeling químico es una solución de sustancias exfoliantes, por lo general ácidos, que se aplican sobre la superficie cutánea para renovar las capas de la piel.

Consiste en la aplicación de un agente químico (que irrita la piel), para producir la eliminación de la capa superficial de la piel (epidermis) y de parte de la dermis (parte que se encuentra por debajo de la epidermis).

El peeling químico de aplicación médica puede alcanzar desde las capas más superficiales a las más profundas, en función de las lesiones que el paciente desee eliminar:

– Manchas marrones producidas por el sol
– Acné y sus cicatrices
– Arrugas finas
– Textura de la piel.

Tratamiento de Peeling Químico
Las sustancias exfoliantes del peeling se extienden en la zona a tratar mediante capas muy finas, que se dejan actuar sobre la piel durante unos minutos.

El efecto comienza a verse algunas horas después, y por varios días (la piel tratada va dando paso a una nueva, más tersa, suave y de mejor calidad. El tipo de peeling químico más adecuado debe determinarlo el médico junto al paciente tras una revisión de las lesiones a tratar.

Duración del efecto: 12 meses

Resultado: en 15-20 dís

Tiempo Aplicación: 15 mins

Anestesia: No necesaria

¿Que buscan los pacientes?

Lo que más se busca es recuperar volumen a la zona del pómulo, que permite redefinir el rostro, revitalizar la zona y mejorar algunas otras facciones (como el surco nasogeniano).

En la juventud, el rostro forma un triángulo cuya base se ubica en la zona de los pómulos estando su ápice en la zona del mentón. Es lo que llamamos el “triángulo de la juventud.” El envejecimiento facial natural conlleva la pérdida de volumen y de hueso en la zona de los pómulos, haciendo que ese triángulo se invierta.

Con el tratamiento de relleno y aumento de pómulos recuperamos el volumen en la zona media del rostro utilizando ácido hialurónico reticulado de alta densidad e hidroxiapatita cálcica. Se consigue redefinir el rostro además de revitalizar la zona aportando luminosidad. Los pómulos suben, se definen y recuperan firmeza.

¿Cómo podemos tratarlas?

Según el objetivo buscado, podemos realizar el tratamiento con:

  • Tratamiento con Ácido Hialurónico
  • Tratamiento con Radiesse
¿Que es la Sonrisa Gingival?

Se llama a aquella sonrisa que deja ver las encías al sonreír (se considera “normal” hasta 2mm por encima de los dientes superiores).

¿Cómo podemos tratarlo?

Dado que las causas pueden ser variadas, hay diferentes tratamientos. El más adecuado debe determinarlo el médico junto al paciente tras una consulta.  

Tratamiento

La toxina botulínica es uno de los tratamientos más eficaces para la sonrisa gingival y el menos invasivo. Aplicada en el músculo elevador del labio superior y en el musculo elevador común del labio superior y del ala nasal, evita que el labio superior suba demasiado, mostrando las encías de manera antiestética.

Duración del efecto: 4-6 meses

Resultado: 7-15 días

Tiempo aplicación: 15 minutos

Anestesia: No necesaria

¿Que es el Surco Nasogeniano?

Los surcos nasogenianos son las arrugas que se forman entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios. Son de las primeras líneas de expresión que aparecen en el rostro debido a la cantidad de músculos que tenemos en la boca, los movimientos que realizamos al sonreír y la pérdida de grasa malar.

Su profundidad va aumentando con el paso de los años, por la flacidez de la piel, y por el descenso del compartimento graso de la mejilla. Con el tratamiento de esa arruga, el rostro consigue un aspecto mucho mas joven.

¿Cómo podemos tratarlo?

Según la paciente, podemos realizar el tratamiento con:

  • Tratamiento con Ácido Hialurónico
  • Tratamiento con Hilos Tensores
  • Tratamiento con Radiesse
¿Qué son las vitaminas faciales?

Se trata de un cóctel de vitaminas con ácido hialurónico con el que tratamos la piel del rostro, cuello, escote y manos mediante pequeñas inyecciones intradérmicas. Es un tratamiento que actúa biológicamente y de manera global sobre las causas y los efectos del envejecimiento cutáneo. Se recomienda este tratamiento para mejorar el aspecto de la piel, revitalizando e hidratando la piel apagada.

Tratamiento con Ácido Hialurónico.

Se aplican con agujas muy finas, que solo penetra en la parte superficial de la piel (intradermoterapia)

Duracion: 3 – 4 meses

Resultado: Immediato

Tiempo aplicación: 15 – 30 mins

Anestesia: No necesaria

¿Que buscan los pacientes?

Lo que se busca es redefinir la línea de la mandíbula, haciéndola más marcada, lo que aporta un contorno del rostro más simétrico.

En el mentón, se busca aumentar su volumen, emparejar ambos lados, proyectarlo hacia adelante, o incluso relajar algunos de los músculos de la zona, que dan un aspecto de piel de naranja a la zona.

El objetivo es devolver el aspecto fresco del óvalo de la cara, proyectar los relieves faciales y recuperar los contornos naturales que tenía el paciente. Eso se logra con un conjunto de técnicas que corrigen los ángulos faciales con el objetivo de armonizar y rejuvenecer el rostro.

¿Cómo podemos tratarlas?

Según el objetivo buscado, podemos realizar el tratamiento con:

  • Tratamiento con Ácido Hialurónico
  • Tratamiento con Hilos
  • Tratamiento con Radiesse
  • Tratamiento con Toxina Botulínica

Tratamientos Corporales

¿Que es la Celulitis?

Es una alteración de la dermis de la piel, y de la capa de tejido graso superficial.

Las pacientes se quejan de los hoyuelos en diferentes zonas del cuerpo (lo que se conoce como “piel de naranja”).

No se conocen sus causas exactas , hay varias teorías acerca de su origen.

Hay diferentes tipos, que son:

– Edematosa: La “piel de naranja” aparece al hacer presión sobre la zona (por ejemplo al sentarse o contraer los músculos)

– Blanda: La “piel de naranja” se aprecia de forma espontánea.

– Fibrosa: La “piel de naranja” se aprecia de forma espontánea, y además presenta “nódulos” entre los hoyuelos. Puede producir dolor a la paciente.

¿Cómo podemos tratarla?

Hay varias formas de tratarla, dependiendo del tipo de celulitis. Nosotros proponemos:

  • Tratamiento con Alidya
  • Tratamiento con Cellfina

Las cicatrices dependen de muchas razones diferentes: pueden ser resultado de infecciones, cirugías, lesiones o inflamación del tejido.

Su apariencia a veces es plana, abultada, hundida o coloreada, dependiendo de muchos factores, incluido el tipo de piel, la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, el tipo de lesión, la edad de la persona que tiene la cicatriz y su estado nutricional.

¿Cómo podemos tratarla?

Nuestra forma de tratamiento es mediante el uso de Mesoterapia.

Tratamiento con Mesoterapia

La mesoterapia (intradermoterapia) es la aplicación de medicamentos (alopáticos, homeopáticos, fórmulas magistrales o productos sanitarios) dentro de la dermis. La absorción de ciertos productos es muchas veces mayor si se administra intradérmica que si se hace subcutánea.

La aplicación se realiza con agujas especiales, que permiten depositar el producto en la profundidad adecuada, ya que en ello radica la eficacia del tratamiento.

Las cicatrices se mejoran debido a la creación de colágeno y elastina, gracias a la introducción de vitaminas y de substancias regeneradoras.

Utilizamos este tratamiento para casos de cicatrices, celulitis, acné, adiposidades localizadas y otras afecciones.

Si quieres más información, consúltanos.

Duración del efecto: Según tipo de cicatriz

Resultado: Según tipo de cicatriz

Tiempo Aplicación: 15-30 minutos

Anestesia: No necesaria

Con los años la piel que recubre las manos se va adelgazando, y se pierde parte del tejido adiposo que hay debajo de la piel. Esto hace que las manos pierdan su apariencia juvenil, dado que se marcan más los huesos, y las venas del dorso de la mano.

¿Cómo podemos tratarla?

Nuestra forma de tratamiento es mediante el uso de Radiesse.

Tratamiento con Radiesse

Se aplica el Radiesse en el dorso de la mano.

Se logra un efecto de rejuvenecimiento, ya que tanto los huesos como las venas serán menos visibles. Además, en muchos casos también mejoran las manchas de las manos.

Es un tratamiento rápido, con excelentes resultados.

Duración del efecto: 6-12 meses

Resultado: Inmediato

Tiempo Aplicación: 15-30 minutos

Anestesia: No necesaria

©2021 MiClinik designed & maintained by Plush Global Media

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?